top of page

Construcción de ciclovías: una alternativa de transporte urbano en Panamá

El ministro de Obras Pública Rafael Sabonge, anunció que actualmente la entidad se encuentra trabajando en la construcción y planificación de varios proyectos de ciclovías a nivel nacional.  De acuerdo con el medio La Estrella de Panamá, el titular de Obras Públicas afirmó que como entidad están comprometidos con esta iniciativa  hasta el punto que, por ejemplo, en el proyecto de La Concepción, en Volcán, Chiriquí, se hizo un cambio en el proyecto para incluir aceras y un ciclocarril debido a que la mayoría de las personas que habitan este pueblo se mueven en bicicleta.

“La bicicleta no solamente es un medio de transporte recreativo, realmente es un medio de movilidad alternativo, que a la larga además permite que el tráfico en la ciudad disminuya”, enfatizó.

Indicó que hace poco también licitaron dos proyectos de este tipo. Uno de ellos para  la ampliación de la carretera de la autopista que va hasta el puerto de Vacamonte, el cual incluye aceras y un ciclocarril de cinco kilómetros de largo, para uso recreativo y como medio de movilidad.

Con este proyecto se aspira a que todos los habitantes de esta zona del país: El Tecal, Vacamonte, Ciudad Esperanza, puedan utilizar su bicicleta para llegar a la Línea 3 del Metro de Panamá, que se está construyendo en Vista Alegre, donde también habrá una estación y la idea es que allí también haya un estacionamiento de bicicletas.  Además, el proyecto que conecta la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador también va a conectar esa ciclo ruta.

bottom of page