top of page

Construcción de línea de respaldo reforzará el suministro de electricidad para el Metro de Panamá

A partir de noviembre se inicia la construcción de una línea de respaldo eléctrico que garantizará el buen funcionamiento del Metro de Panamá, que moviliza cerca de 200 mil personas a diario, de acuerdo al medio Panama America.

Dicho proyecto se comenzará a trabajar en la calle Tomás Guardia, por parte de la empresa de distribución de energía eléctrica Naturgy. Se trata de un proyecto solicitado por la Secretaría de el Metro de Panamá y cuya finalidad es asegurar que el servicio no se vea afectado si ocurriera alguna situación que provoque una avería en el suministro eléctrico.

La construcción de esta nueva línea de Media Tensión Subterránea se realizará desde la Subestación Balboa (ACP) hasta la Plaza 5 de Mayo, haciendo una parada en la Subestación de Ancón donde se requiere de la conversión del voltaje.

El director de Distribución de Naturgy, Sebastián Pérez, explicó que estas obras son requeridas para reforzar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica para El Metro y por tanto mayor seguridad, en beneficio de todos sus usuarios.

bottom of page