top of page

Construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola se realiza con altos estándares de calidad y

Por: Malka Mekler

Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) aseguraron que el único aeropuerto de El Salvador que no operará vuelos internacionales será el de Toncontin cuando inicien las operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola. Hasta el momento la construcción del mismo presenta un avance del 60%.

El aeropuerto busca potenciar la conexión entre el norte y el sur del país, ya que ahora se cuenta con un Canal Seco por medio del Corredor Logístico que permite el desplazamiento de personas, mercaderías y transporte a través del mismo, con un ahorro de combustible y tiempos, comentó el Ministro de Insep, Roberto Pineda.

Agregó que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en San Pedro sula, el Juan Manuel Gálvez de Roatán y el Golosón en la Ceiba se mantendrán operando sus vuelos nacionales e internacionales. “Ha habido mucha especulación al respecto, pero el único aeropuerto que suspenderá sus vuelos internacionales y quedará solo con vuelos locales es el de Toncontin.”

La obra busca promover las inversiones, el desarrollo económico y social. Las autoridades de Palmerola International AirPort afirma que será uno de los aeropuertos más ordenados de la región, su terminal contará con cuatro zonas de operaciones bien distribuidas de acuerdo a las capacidades por la demanda de pasajeros.

El proyecto además contará con espacios como área de espera para las familias, hotel cinco estrellas dentro del aeropuerto, restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia entre otros servicios.

“Con la llegada de más vuelos internacionales al funcionar el aeropuerto de Palmerola se agilizara el comercio e intercambio de mercaderías dentro y fuera del país”, explicó el Director Ejecutivo de la Unidad Coordinadora y de Seguimiento de Palmerola, Ricardo Bueso.

Dicho Aeropuerto iniciará su operación el año 2021 con vuelos directos a varios países del mundo.

bottom of page