top of page

Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, será retomada este año

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, se sostuvo una buena reunión con los bancos que van a financiar el proyecto, donde participó directivos del consorcio a cargo de los trabajos. ‘Es una estructura compleja’, manifestó el funcionario, quien explicó que esta obra del puente es un proyecto muy importante por la conectividad de Panamá Oeste, pero también por la generación de puestos de empleos, que van a superar los 4 mil de manera directa.

Hay que señalar que en 2018, el puente fue adjudicado al consorcio Panamá Cuarto Puente, formado por las estatales chinas, China Harbour Engineering Company y China Construction Communications Company (CCCC).

Moradores de Panamá Oeste, esperan que esta obra sea una realidad una vez por todo, aunque temen que seguirán pasando años. “Ese proyecto esta totalmente atrasado y ha cambiado tanto y al final los más perjudicados son los residentes de Panamá Oeste, que rondan entre los 500 mil”, expresó Luis Tejeira, dirigente de Arraiján, quien solicitó a las autoridades fiscalizar el proyecto para que no se den actos de corrupción.

Sabonge también dio a conocer que el MOP trabaja en darle continuidad a las labores de parcheo en el Puente de las Américas, anunciadas para esta semana. Esta obra, este año, cumple 60 años, por lo que estos trabajos deben ser continuos.

La estructura está en perfectas condiciones, aunque no la calzada de hormigón”, afirmó Sabonge, quien aseguró que la entidad está en proceso de licitar la rehabilitación de la vía sobre el puente a un costo aproximado de 4,000,000 de dólares, cuyos resultados esperan obtener antes que finalice el año, reiteró.

bottom of page