top of page

Construcción en El Salvador crecerá este 2024

  • Casalco prevé que la industria consolide una tasa anual de un 13.5 por ciento al término del año pasado e impulse a otros sectores productivos.


La construcción en El Salvador crecerá un 15 por ciento en 2024 y tendrá una inversión de US$700 millones de acuerdo con un informe de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco).

En 2023 el sector representó un 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de país para ser visto junto al turismo como uno de los que más creció en los últimos tiempos.

El último dato disponible del Banco Central de Reserva (BCR) señaló que se expandió un 18.57 por ciento en el primer trimestre, para seguir en el segundo a una tasa de un 22.6 y en el tercero a un 10.5 por ciento.



La construcción mantuvo el dinamismo económico en 2023, atribuido por los empresario al despegue de proyectos residenciales verticales, así como los edificios comerciales y la inversión pública en infraestructura, mientras sectores productivos como la manufactura continuaron en descenso.


El director ejecutivo de Casalco, José Velásquez, es optimista en los avances y espera la generación de más de 120 mil empleos, entre directos e indirectos. Los programas de inversión pública programados en el proyecto de presupuesto del año 2024 suman US$1,790.52 millones y buena parte de esta asignación corresponde a proyectos de infraestructura, incluyendo edificios y redes viales.

bottom of page