top of page

Constructores guatemaltecos ofrecerán plazas de trabajo

El sector construcción en Guatemala se ha convertido en uno de los más pujantes dentro de la economía y durante 2019 ha alcanzado niveles de dinamismo superiores a años anteriores, lo cual permite que también sean un motor de desarrollo y generen fuentes de trabajo para los ciudadanos.

Una alianza entre el Ministerio de Trabajo y la Cámara Guatemalteca de la Construcción permitirá la realización de la primera Feria de Empelo de la Construcción en donde estaría participando alrededor de 30 empresas de dicho sector.

De acuerdo con la información oficial, la feria se realizará en la sede de la Cámara el próximo 21 de agosto y se estarán ofertando alrededor de 1.500 plazas en diferentes puestos dentro de proyectos en desarrollo de las empresas que participaran, tales como trabajos de albañilería, encargados de obra, arquitectos e ingenieros, entre otros.


Por otro lado, se dio a conocer que un día antes al a Feria, el 20 de agosto se estarán realizando una serie de capacitaciones para las empresas que tengan interés en participar.

De acuerdo con los últimos ajustes al alza que se realizaron de las perspectivas de crecimiento para este 2019 del sector construcción en Guatemala, estaría registrando un crecimiento de 4,9%, superando el 3,7% que creció durante 2018 y se ha convertido en una fuente de trabajo importante en el país.


bottom of page