top of page

Construirán edificio hospitalario para atención de neonatos en Guatemala

  • El edificio contará con alrededor de 100 cunas que permitirán la atención de los recién nacidos.


La construcción de un edificio para la atención de neonatos es uno de los proyectos que impulsará el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) este año. Según la institución, este sería el más grande del país para la atención de este tipo.


En ese sentido, el viceministro de Hospitales, Gerardo Hernández, anunció que próximamente se hará el acto de colocación de la primera piedra para darle paso a la creación de dicha obra. El funcionario indicó que, el edificio contará con alrededor de 100 cunas que permitirán la atención de los neonatos.



Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Coma, recordó que la institución ha trabajado en mejorar la atención en salud. En ese sentido, han buscado oportunidades para la creación de proyectos, los cuales también requieren de una serie de procesos y planificación.


Por último, el funcionario detalló que se han estado priorizando puestos de Salud que habían estado abandonados. Asimismo, se promueven trabajos de remozamiento en los distintos hospitales de la red nacional, con lo que se contribuye a la calidad en la atención a pacientes.

bottom of page