top of page

Construirán el primer hospital veterinario en la capital salvadoreña

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de un hospital veterinario. Para hacerlo, el Estado utilizará parte de las ganancias que le dejó la subida del precio de bitcoin (BTC) al fideicomiso FIDEBITCOIN.

Como CriptoNoticias ha reportado, este fideicomiso de Us$150 millones, provee liquidez para la conversión entre BTC y dólares estadounidenses a los usuarios del monedero Chivo. También, de allí salió el dinero para el bono de US$30 en bitcoin que recibió cada usuario de la mencionada aplicación.

El centro de salud veterinaria incluirá, según informó, 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, un sector de recuperación, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, un laboratorio, 2 salones de clases y un auditorio.

Todo esto, según el presidente, permitirá atender a diario 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 128 rehabilitaciones, 32 estudios de rayos X y 32 TAC. También se incluye el servicio de peluquería canina, con capacidad para 64 atenciones por día.

bottom of page