top of page

Construyen carretera a pocos centímetros de los balcones de edificios

Por: Malka Mekler

¿Se imagina salir a su balcón y que lo primero que vea sea una carretera e incluso poder tocarla con poco esfuerzo? Esto sucede en Egipto, en donde una nueva obra de infraestructura vial pasa tan cerca de los balcones de edificios residenciales que a alertado a las personas que los habitan. 

El Gobierno de Egipto construye una carretera elevada en las afueras de El Cairo. Dicha estructura de hormigón se extiende por 12 kilómetros, según la “BBC Mundo”

Según las proyecciones del proyecto, se espera que la carretera estará finalizada para finales del presente año, sin embargo a creado controversia por estar ubicada a tan solo 50cm de los balcones de varias torres de apartamentos. 

Este puente forma parte de una obra de ingeniería que se construye con el objetivo de facilitar el tránsito congestionado de la ciudad y como una solución a esta problemática de movilidad. Además, la obra beneficiará alrededor de 20 millones de habitantes.

La función principal de esta carretera elevada es conectar los principales distritos de Giza. Según lo estimado por el medio, el puente será utilizado por 750.000 vehículos al día.

bottom of page