top of page

Construyen moderno bulevar en Jesús de Otoro, Honduras

Por: Malka Mekler

El proyecto de la construcción de un moderno bulevar en Jesús de Otoro se encuentra en obras preliminares previo a la colocación de la losa de concreto hidráulico en las vías. Lo cual se dio luego de que el Gobierno de la República diera inicio a la construcción del moderno bulevar de concreto hidráulico a cuatro carriles que conectará desde la carretera que conduce desde la ciudad de La Esperanza hasta la primera avenida de dicho municipio.

“Cuando nosotros construimos por acá, no soñábamos que, hoy se estaría construyendo una obra de gran envergadura que indiscutiblemente incrementará la plusvalía de nuestras propiedades, dará mejor acceso y fortalecerá la calidad de vida de nuestros habitantes”, son las declaraciones de José Javier Muñoz, profesor de la Escuela John F. Kennedy, del municipio de Jesús de Otoro.

Dicha obra avanza en las estabilizaciones de suelos, drenajes, limpiezas de derecho de vía para luego colocar concreto hidráulico en las vías que brindarán acceso hasta el casco histórico del municipio. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), quienes informaron que el tramo a trabajar mide 544 de longitud y tardarán alrededor de 120 en entregarlo.

“Estamos sumamente agradecidos con el Gobierno e INSEP, por este tipo de obras que dan mayor despegue económico y social, porque nunca se había intervenido esta vía, sólo se reparaba provisionalmente para dar paso”, señaló el educador.

Con los trabajos se espera que el bulevar se transforme en una vía de acceso rápido, fácil, cómodo y seguro para fortalecer la infraestructura vial y generar nuevas oportunidades socioeconómicas a los habitantes. Al mismo tiempo se generarán casi 900 puestos de empleo.

bottom of page