top of page
Editorial Construir

Construyen proyecto de vivienda enfocado en la naturaleza

San Isidro 2021 es un complejo de vivienda vertical que se encuentra en construcción en la zona 16 de la Ciudad de Guatemala y que contempla en todas sus fases, edificar un total de cinco torres de apartamentos y un desarrollo de áreas verdes de por lo menos tres manzanas.

La ubicación del proyecto es privilegiada para una obra enfocada en sostenibilidad y bienestar de los usuarios finales. En la actualidad ya fue construida la torre 1 y se encuentra en desarrollo la torre dos del proyecto.

De acuerdo con el director de proyectos inmobiliarios de Multi-Proyectos, Pablo Solórzano, la obra tendrá en total 60.000m2 de construcción y 26.000m2 de área verde destinada para diferentes amenidades y senderos para caminar.

La inversión en este desarrollo será de US$44.000, generando alrededor de 400 empleados temporales directos durante su construcción. “Nuestro propósito en CMI es contribuir al desarrollo sostenible a través de inversiones con impacto positivo”, afirmó el entrevistado.


En contacto con la naturaleza

Dentro de las amenidades que tendrá el complejo de vivienda, la mayoría están enfocadas en mantener la armonía con la naturaleza y la sostenibilidad. Además, su desarrollo respetara estándares enfocados en construcción verde.

“San Isidro 2021 tiene áreas 100% permeables, las cuales a su vez funcionan como amenidades del proyecto. Adicional a ello, los apartamentos tienen un diseño de confort térmico y ventilación cruzada para evitar el uso de aire acondicionado”, explicó Solórzano.

Los sistemas de ventilación cruzada permiten aprovechar al máximo el aire natural para mantener espacios ventilados, lo cual también aporte al bienestar de las personas.

La urbanización que se realizará como parte de la construcción de los cinco edificios, se realizará a base de elementos orgánicos, materiales naturales que refuerzan el concepto de sostenibilidad y tendrá una arquitectura conceptualizada como “simple y acogedora”, sin ser convencional para que envejezca bien a lo largo de los años.

El sistema constructivo utilizado para las losas de parqueos, se utilizó el de marcos rígidos, mientras en la construcción de las torres de apartamentos se utiliza el sistema de muros de ductilidad limitad, esto debido a un mejor aprovechamiento de los espacio que ofrece.

Comments


bottom of page