top of page

Construyen sistemas de agua en Quepos y Manuel Antonio

Por: Malka Mekler

Gracias a una inversión de US$2,9 millones del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), dos nuevos tanques de almacenamiento de agua potable mejorarán el servicio de 35.000 personas en Quepos y Manuel Antonio.

Ambas estructuras de acero vitrificado cuentan con una capacidad de 2.500 m3, en Quepos y de 1000 m3 en Manuel Antonio. Las mismas estarán listas durante el mes de septiembre del presente año.

Hasta el momento la construcción de ambos tanques registran un avance del 85% y el proyecto aumentarán en más de cinco veces la capacidad de almacenamiento, puesto que sustituyeron tres tanques más pequeños de capacidad total de 680 m3.

Como parte de los trabajos también se sustituyeron 6 kilómetros de tubería de impulsión, con lo que se mejoró la continuidad del servicio de agua desde diciembre 2019.

Los recursos de esta inversión pertenecen al programa “Mejoras al Acueducto de Quepos y Manuel Antonio”, los cuales provienen de fondos propios de AyA y de un financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Asimismo, ambos tanques forman parte de la cartera de inversión de más de 38 proyectos de alto impacto que ejecutará el AyA en el periodo 2020-2022, cuyas construcciones generarán al menos 3.000 empleos.

bottom of page