top of page

Coronavirus: El Salvador reduce su actividad en el sector construcción

El sector construcción en El Salvador, uno de los más activos en América Central y El Caribe, durante el último año, se ha visto afectado como todas las industrias con las medidas sanitarias y restricciones impuestas para controlar la pandemia del Coronavirus (Covid19).

El portal Central America Data, realizó una publicación en donde señala que de acuerdo con Elmundo.sv, “La industria de la construcción se acomoda a la nueva realidad que plantea el riesgo de la pandemia del Covid-19. El sector, el más dinámico en la economía en 2019, ajusta procesos, cancela otros y retrasa proyectos, pero descarta que esté paralizado”.

Además, que la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), explicó a Diario El Mundo que existe una autolimitación en algún tipo de obras cuya densidad es muy alta, lo que ha desembocado en una reducción en el ritmo de avance de algunos proyectos”.

En 2019 la construcción fue el rubro que en el país más creció y logró que el Producto Interno Bruto se recuperara en el tercer trimestre. El sector aporta el 5% de la producción total del país.

De acuerdo con el CentralAmericaData, se pronostica que el impacto de la crisis del Covid19 en el sector construcción en Centroamérica vendrá dado, en mayor medida, por la caída que se espera en la actividad de estructuras de acero prefabricadas.

bottom of page