top of page

Costa Rica sumó su primer hotel a la colección más sostenible del mundo

Costa Rica es uno de los destinos más naturales para visitar a nivel global y cada vez más los turistas van en búsqueda de espacios verdes y responsables con el entorno. Por eso, es que en el país existenten múltiples opciones enfocadas en el ecoturismo. Uno de estos es el  hotel Arenas Del Mar, que se consolidó como miembro de Beyond Green, una


colección que reúne tan solo 27 propiedades en todo el mundo que se comprometen a cumplir los tres pilares clave del turismo sostenible: prácticas respetuosas con el medio ambiente que van más allá de lo básico, protección del patrimonio natural y cultural, y la contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales.

Algunas de las iniciativas sostenibles del resort son: la prohibición total del plástico de un solo uso, la creación de un huerto hidropónico, una reserva privada de selva tropical, la contratación de personal


local y el apoyo a las comunidades locales, esto significa que la mayor cantidad de servicios y productos contratados deben ser necesariamente de la región.

También le puede interesar: ¿Cómo construir hoteles sostenibles?

Arenas del Mar pertenece al grupo Cayuga Collection, que cuenta con otros hoteles dentro del territorio costarricense y también en Panamá y Nicaragua. Todos estos transitan la senda de la construcción sostenible, que tiene como objetivo diseñar un futuro mejor, ofreciendo a los viajeros una forma personalizada de descubrir, planificar y disfrutar de aventuras en un viaje responsable.

Desde la Revista Construir tuvimos la posibilidad de hablar con Hans Pfister, cofundador de Cayuga Collection, aquí les compartimos la entrevista:


bottom of page