top of page

¿Cuándo será entregado el proyecto de agua en Comayagua, Honduras?

  • Con dicho proyecto se tendrá una mejor distribución del agua potable y se cubrirá la demanda por los próximos 25 años

En la zona de Comayagua, destacada por su verde se desarrolla un macroproyecto de agua potable que beneficiará a toda la ciudad. De acuerdo con el medio digital “El Heraldo”, la construcción del proyecto comenzó hace unos meses y se encuentra ubicado en la cuenca del río Negrio y río Blanco.


Dicha obra cuenta con una inversión de US$407,000 los cuales provienen de la unidad desconcentrada Servicios Aguas de Comayagua (SAC).


“Es impresionante el trabajo que se ha logrado en un sitio inhóspito, pero han habido avances significativos, vale la pena este proyecto, ya que los estamos viendo hacia el futuro”, expresó Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.



Por su parte, las autoridades estiman que el proyecto será entregado en ocho meses y que durante el verano trabajarán con mayor rapidez, debido al difícil acceso. Asimismo, aseguraron que con este proyecto se dará fin a los racionamientos y se tendrá una mejor distribución de agua en toda la ciudad.


“Este proyecto va a resolver los problemas de agua en unos 20 a 25 años, considerando el crecimiento poblacional que la ciudad está teniendo”, agregó Miranda.



Por otro lado, el gerente de la SAC, Fernando Medrano, explicó que la obra de captación de este proyecto es tipo vertedero, también tiene un desarenador, que es elemento fundamental para remover todos los sólidos.


“De ambas fuentes pretendemos extraer 220 litros de agua por segundo, los cuales ingresarán a la planta potabilizadora para ser distribuida en toda la ciudad, y así fortalecer la continuidad del vital líquido”, dijo Medrano.


bottom of page