El ambicioso proyecto podría generar hasta 500.000 empleos en los próximo 10 años y los tres más importantes puertos del país por medio de un ferrocarril.
El proyecto conocido como puerto seco en Honduras consiste en la construcción de un ferrocarril interoceánico que conectaría tres de los más importantes puertos del país.
Según estimaciones que se han realizado, la inversión total en esta ambiciosa obra de infraestructura sería de US$20.000 millones y conectaría a Puerto Cortés, Puerto Castilla y el puerto de Amapala, por medio de un ferrocarril sin cruzar por San Pedro Sula.
Solo la primera fase de construcción del puerto seco dejará una inversión de US$200 millones y podría generar hasta 20.000 empleos.
El Gobierno de Honduras se encuentra buscando apoyo de Estados Unidos para hacer realidad este proyecto y ya han tenido avances significativos, por lo que las obras podrían comenzar en poco tiempo.
En total, se estarían construyendo dos puertos secos y más de 200 kilómetros de vía férrea.
Uno de los puertos secos estará ubicado en La Barca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, hacia Puerto Cortés, con una trayectoría de 120 kilómetros y el otro, estará ubicado en Gascorán, Valle, hacia el puerto Amapala con 80 kilómetros de longitud.
Commenti