top of page

¿Cuántos proyectos habitacionales se ejecutan en Panamá?

Un informe detalla que en el mes de octubre aumentaron a 2,125 proyectos de mejoras habitacionales o sanidad básica, creciendo 13% con respecto al consolidado del año en soluciones de este tipo,



La Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio a conocer mediante un informe del mes de octubre, que se ejecutan 32 proyectos habitacionales, a través de los distintos programas que promueve la institución en el país.


En el informe, se detalla que el Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), logró 194 viviendas entregadas en este período, con un adicional de 26 en ejecución, para un avance de 66.67% en construcción.



Por otro lado, el complejo residencial Ciudad Esperanza, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ese encuentra en un progreso de 87.31%. La proyección total es de 2 mil 250 apartamentos entre dos y tres recámaras. En este proyecto de torres de cuatro altos y planta baja, la fase No. 5, que consta de seis edificios y brindará 220 soluciones habitacionales permanentes, se encuentra lista para entrega en noviembre.


El informe también dio a conocer que en la comarca de Guna Yala se construye la Urbanización Nuevo Cartí y se encuentra en 72.22% de avance en obra, donde se entregarán 300 casas. De igual forma, la Urbanización Isla Colón, ubicado en Boca de Drago, distrito y provincia de Bocas del Toro, llega al 97.87%, que adicional presenta la adenda No. 2, para construir 97 viviendas más en el contrato 1-18. En esta área insular la proyección total es de 486 casas, contando Urbanización Isla Bastimento, que contará con 85 soluciones.

bottom of page