top of page

Cuatro apps y software gratis para renovar los interiores de su proyecto

  • La mayor ventaja de uno de los software es que se puede crear una habitación personalizada en cuestión de minutos.



¿Estás planeando una ampliación o una buena reforma total? Hoy en día hay muchas herramientas software profesional de diseño de interiores a tu disposición, fácil de usar, asequible y, en muchos casos, gratuito.


"Usar un planificador de habitaciones o una aplicación de diseño es la forma más precisa de desarrollar lo que buscas de una forma visual", indica Cory Powell de DBS Bathrooms , quien nos habla sobre algunos de los mejores software de diseño gratuitos disponibles actualmente para decoradores de interiores:


1. Floorplanner: Te permite diseñar y decorar tu espacio en 2D y 3D, lo que se puede hacer online y sin tener que descargar ningún software. Si bien su función de decoración de interiores es una característica excelente, la fuerza de esta herramienta radica en su funcionalidad como planificador de planta. Luego, una vez que se completa el plano de distribución, puede cambiar de vista y decorar el espacio en modo 3D. Es simple de usar y fácil de dominar, por lo que si buscas algo que no requiera mucho aprendizaje.



2. SmartDraw: Otra interesante herramienta en el mundo de la planificación de pisos. Es lo suficientemente fácil de aprender para que nadie quede excluido de su uso, mientras que es lo suficientemente avanzado como para facilitar planteamientos intrincados para diseñadores más avanzados.


Con una selección aparentemente interminable de muebles, materiales de construcción y miles de plantillas y ejemplos de planos de planta, podrá explorar una cantidad infinita de posibles diseños y disposiciones para su nuevo espacio. El único inconveniente de esta herramienta es que solo es gratuita durante los primeros siete días, por lo que si planeas usarla por más tiempo o para múltiples proyectos, puede valer la pena actualizarla.



3. Planner 5D: Este software es inmersiva, podrás comenzar desde cero o usar una plantilla que es perfecta para armar un plano de planta rápido si no tiene tiempo o no quieres hacer un diseño complejo.


Comenzar es fácil: Empieza ajustando la forma, el tamaño, los materiales y los colores del suelo. Luego agregas muebles y accesorios, cambias a 3D y añades ventanas y puertas. Agrega un segundo piso si lo desea, y luego el techo. El único inconveniente es que si deseas utilizar los muebles de la aplicación, puede resultar costoso para cualquier cosa que no sean las camas, sillas o sofás más básicos . Todos los aspectos del diseño se pueden cambiar en lo que se refiere a color y textura y, cuando todo esté listo, se puede imprimir en un formato fotorrealista.



4. Roomstyler 3D Home Planner: La mayor ventaja de este software es que se puede crear una habitación personalizada en cuestión de minutos. Esta aplicación también te permite amueblar tu espacio con productos de marcas reales, lo que significa que estarás decorando los planos con artículos que puedes comprar cuando estés listo para que tu diseño se materialice.

bottom of page