top of page

Cuatro claves de interiorismo para un espacio comercial

  • En el caso del retail, el producto tiene que estar muy bien iluminado, por lo que se recomienda optar por focos dirigibles que hacen que puedas adaptar la iluminación a sus necesidades.




El diseño de locales ha cambiado. En la actualidad se necesita amplitud y que transmitan tranquilidad, que aporten algo más al comprador. De acuerdo con Cobalto Estudio, eben ser espacios humanizados y cálidos, y su planteamiento debe partir desde un prisma museístico, haciendo que la visita sea enriquecedora para el cliente.


Asimismo, Cobalto Estudio brinda una serie de claves que debe tomar en cuenta al momento de remodelar o crear un espacio comercial:


1-La entrada tiene que ser siempre llamativa y la distribución ha de plantearse con algún recorrido (similar al pensamiento museístico), en el que no te aburras y siempre tengas algo que ver y que te permita avanzar hacia el interior, que te haga querer llegar hasta el fondo del local. La exposición depende del tipo de producto (algo más neutro si el producto tiene mucha información o es complejo o delicado.



"No es lo mismo exponer un producto con caducidad, como en el caso de Formaje, una tienda gourmet que hicimos en 2020, en la que se combinan dos experiencias, con las tiendas de Sessùn, donde puedes jugar más con el propio artículo que está a la venta", afirma el estudio.


2-El material también tiene que ver con el tipo de producto que se quiere vender y las formas que requiera. En el ejemplo anterior, Formaje, utilizaron materiales naturales que servína tanto para la exposición como a un nivel funcional, que participaban en los procesos de curación del queso, como cerámicas vidriadas, maderas o piedra.


En Sessùn también han incorporado otro tipo de materiales, como baldosas esmaltadas en tonos mostaza, lámparas de fibras y piezas artesanales como las esculturas textiles de Adriana Meuniè en la tienda de Palma o un tapiz de Sol Pardo, fundadora de la marca Pardohats, en la de Barcelona.



3- Cuanta más iluminación natural haya, mejor. En el caso del retail, el producto tiene que estar muy bien iluminado, por lo que suelen optar por focos dirigibles que hacen que puedas adaptar la iluminación a tus necesidades en cada momento. De igual forma, también se debe crear algún punto de luz indirecta para resaltar el producto, pero en este caso, a la inversa, iluminando el fondo.


4-En cuanto al mobiliario, depende de las zonas que se creen y las necesidades de cada establecimiento. Aunque siempre los locales optan por alguna pieza llamativa con carácter y presencia. Una lámpara, un sofá o una silla son suficientes si son capaces de transformar su espacio circundante.



bottom of page