El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, informó que cuatro empresas o consorcios presentaron al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ofertas para construir un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8.
Esta es una de las tres intervenciones que anunció el Gobierno el pasado mes de noviembre para eliminar los semáforos en los Hatillos y así dar respuesta al congestionamiento que se produce en ese sector de Circunvalación (RN39). Las empresas Constructora Hernán Solís y Constructora Meco y los consorcios Copisa Intra y Cacisa Codocsa fueron las que mostraron interés en la construcción y diseño de estas obras entre Hatillo 7 y 8.
De acuerdo con información del MOPT, a partir de este momento, inicia el proceso de análisis de las propuestas para luego dar una recomendación de adjudicación para este proyecto que incluye diseño (150 días naturales) y construcción (360 días naturales).
“Desde el Conavi estamos trabajando para realizar el proceso de análisis y adjudicación lo antes posible”, acotó el ministro Méndez Mata. Asimismo, indicó que están pendientes de la apertura de ofertas el 11 de febrero para el proyecto en Hatillo 4, y el 13 de febrero para el paso a desnivel en Hatillo 6.
El paquete de obras para solucionar el congestionamiento -donde los usuarios buscan entrar y salir de Circunvalación o cruzarla transversalmente- incluye la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y en Hatillo 6.
La inversión total de las obras será de unos US$ 19.457.603,00 y el financiamiento provendrá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Comments