top of page

Cuatro mandamientos de convivencia para roomies durante la “Nueva Normalidad”

Vivir con roomies se ha vuelto tendencia en los últimos años, pues es una alternativa para aquellos que buscan reducir costos, hacer que las actividades cotidianas sean más divertidas y conocer a otras personas. Pero aún si tienes a los mejores roomies, la relación entre ustedes puede deteriorarse durante este periodo de contingencia, debido al estrés y a la ansiedad por el que estamos atravesando y a que nadie está acostumbrado a interactuar por tanto tiempo con los habitantes de su casa.

Así que te recomendamos estos consejos de supervivencia:

1-Limitarás el contacto con superficie: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el contacto con superficies de uso frecuente, como lo es la manija de una puerta, puede ser una de las principales vías de contagio de COVID-19, ya que el virus puede sobrevivir hasta 9 días en materiales como el aluminio o el metal. Una excelente opción para evitar el contacto físico con puertas y llaves, es instalar en casa cerraduras digitales que tengan la función de poder ser controladas desde el celular como el Cerrojo YALE Assure YRD256.

2-Utilizarás dispositivos IOT:Tanto para prevenir contagios, como para cuando compartes el techo con  personas que portan el virus y que deban estar en cierto grado de aislamiento con respecto al resto de los habitantes de la casa, los dispositivos inteligentes que cuentan con control de voz, pueden ayudarte a limitar el contacto de los habitantes de la casa con superficies habituales. Para que un dispositivo sea “smart”, es necesario que tenga la habilidad de contectarse a la red, a través de diferentes protocolos inalámbricos como Bluetooth, NFC o Wifi.

Un hub puede ayudarte a conectar tus dispositivos inteligentes entre sí y a manejarlos de una manera simple, eficiente y centralizada. Ya sea el televisor, las cerraduras de la puerta o el termostato, todo se puede monitorear y controlar con tan sólo un clic o un simple comando de voz como el  YALE Upgrate Kit

3-Controlarás los accesos a tu casa:Aunque la gran mayoría de los estados ya empiezan a reactivarse y los centros comerciales y restaurantes han vuelto a atender clientes dentro de sus instalaciones, recibir visitas al interior de tu casa, por breves que sean, sigue siendo una mala idea y más cuando compartes el techo con un roomie, ya que cuaquier persona que venga de la calle puede estar contaminada y sin querer, ir propagando el virus por tu hogar o tocar algún elemento que contenga el virus que esté dentro y esparcirlo por todos lados.

En este caso, una opción muy recomendable para no abrirle la puerta a cualquier persona es la instalación de mirillas digitales, que son elementos de seguridad muy efectivos para controlar el acceso a tu casa. Estos innovadores dispositivos electrónicos incluyen opciones para fotografiar y grabar a todo aquel que se ponga delante de la puerta, por lo que te permite ver y hablar con tus familiares, sin necesidad de que entren a tu hogar.

4-Velarás por la seguridad de todos los habitantes: Uno de los puntos más importantes y que no puede pasar desapercibido, es la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la casa.  Por lo que es de gran utilidad instalar un sistema que cuente con control de acceso a distancia, para que permitas el ingreso, sólo a personas autorizadas y que cuente con un sensor que te notifique si tu puerta está abierta o cerrada.

Comments


bottom of page