top of page

Culmina proyecto de Rehabilitación de Calles en el distrito de La Chorrera, Panamá

  • El Mop indicó que muchas de las calles que se han rehabilitado tenían más de 30 años que no se habían intervenido.



El Ministerio de Obras Públicas culminó la ejecución del proyecto de “Rehabilitación de Calles en el distrito de La Chorrera” para el beneficio de siete corregimientos, en el distrito de La Chorrera, tales como Barrio Colón, Bario Balboa, El Arado, Amador, Puerto Caimito, El Coco y Guadalupe.

Este proyecto comprende un total de 170 calles. El alcance de los trabajos incluyó labores de escarificación, colocación de material selecto, capa base, imprimación asfáltica y colocación de carpeta asfáltica. Además de sistema de drenajes pluviales, según la especificación de las calles.


Muchas de las calles que se han rehabilitado tenían más de 30 años que no se habían intervenido, indicó el licenciado Ibrain Valderrama, secretario general del MOP.

En el corregimiento Guadalupe atendieron unas 42 calles entre ellas la construcción de la vía Bolivia. Mientras que en el corregimiento de Barrio Balboa, se atendieron unas 48 calles.

Por otro lado el MOP ha trabajado en la modernización de la red vial de Panamá Oeste, beneficiando a más de medio millón de residentes en los distritos de La Chorrera y Arraiján. Entre los proyectos en marcha, destaca la ampliación y rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas - Arraiján, con un avance del 81.8%, estimando su finalización en abril de 2024. También se trabaja en la Ampliación a seis Carriles – Corredor de las Playas, con un 75% de avance.


En la provincia de Panamá Oeste, se ejecuta el proyecto de ampliación de la Carretera Autopista – Puerto de Vacamonte, con un avance del 74.2%. Este proyecto beneficiará a más de 220,000 personas y generará 250 empleos. Además, se está llevando a cabo el proyecto de Rehabilitación de Caminos de Producción en una longitud de 60 kilómetros, con un avance del 55%.


Durante esta administración, se han realizado importantes trabajos de rehabilitación de vías en La Chorrera, Chame, Capira y San Carlos, con una inversión de US$4,859,726 millones. En Arraiján, se han colocado aproximadamente 14,923 toneladas de material en vías para varios corregimientos, con una inversión cercana a los US$6 millones.

Comentarios


bottom of page