top of page

¿Cuál será el color tendencia durante el año 2020?

Cada fin de año se comienzan a pronosticar y evaluar las tendencias para el siguiente año y PPG Comex convoca a un grupo de expertos para definir la paleta de colores que serán tendencia. Para 2020 se seleccionó el color Vegetal.

De acuerdo con la empresa, este color actúa como alivio contra la contaminación visual y permite cambiar la percepción de los espacios habituales de un entorno, “permitiendo generar un ambiente de armonía y bienestar”.

La arquitecta Andrea Pinto, directora y fundadora de la firma guatemalteca de arquitectura Garaki, participó en la experiencia Comex Color Trend 2020 y afirmó: “para mí el color es la magia y comunica sin tener un texto y sin tener que explicar, transmite por sí solo las sensaciones por medio de los espacios y objetos, en lo personal me encantó Vegetal, es un color que aunque es verde llega a ser neutro, lo veo en aplicación de gris y combinado con muchos colores, refiere paz y energía”.

“Vegetal, nace como una manera de desconectarse del exterior, la tonalidad permite generar un ambiente de armonía en este entorno sumamente poblado y caótico”, resaltó PPG Comex por medio de un comunicado.

Dentro de las recomendaciones para utilizar Vegetal resaltan:

  1. Puede armonizarse a la perfección con los acabados de concreto y los acentos de vegetación en los espacios.

  2. Se puede aplicar el color predominante en dos paredes y reservar el tono intermedio para usarlo solamente en una pared o crear franjas o bloques de color en algunos muros.

  3. El color acento se puede incorporar en muebles y accesorios como alfombras, cojines, cortinas, lámparas, etc.

bottom of page