top of page

¿Cuáles son los avances de QUO en Guatemala?

Con un concepto disruptor pero a la vez que se integra a la urbanización que caracteriza a la Zona 4 y el sector conocido como 4 Grados Norte en la Ciudad de Guatemala, emerge QUO; un desarrollo inmobiliario de uso mixto que busca marcar una tendencia y el nuevo futuro de la transformación del área que estará ubicado en la Vía 5 de la referida zona.

La nueva edificación consiste en un proyecto de dos torres: torre “Q” de 16 niveles; siete de oficinas y ocho de apartamentos, y torre “O” de 17 niveles exclusivamente para apartamentos. Ambos edificios compartirán en el primer nivel y la planta baja una plaza comercial de 2.500 m2 por medio de la cual se conectarán las diferentes áreas de la construcción.

De acuerdo con la desarrolladora, Grupo Rosul, la inversión total en QUO asciende a US$30 millones  y contará con siete sótanos para estacionamientos para un total de 750 vehículos. En la actualidad la obra gris del proyecto ya se puede observar desde diferentes sectores de la Ciudad y la construcción de ambas torres avanza de manera simultánea.

Sebastián Fernández, gerente de mercadeo y ventas de Grupo Rosul, explicó que para la primera quincena de abril el avance de la obra registraba un 33%, estando en el nivel esperado para esa fecha y acorde a su programación.

El desarrollo de QUO comenzó en marzo de 2017 con el movimiento de tierra y fundición de cimientos para la construcción de sótanos. En la actualidad desarrollan la obra gris del proyecto y en abril se finalizaron detalles de los sótanos y la obra gris de la plaza comercial que unirá ambas torres. Se tiene programado que la obra gris concluya en octubre del presente.

Luego de esto comenzarán a definir detalles como instalación de fachadas, ventanerías, sistemas eléctricos y de iluminación, y todos los trabajos de diseño de interiores y acabados para concluir la obra. Fernández comentó que se tiene programado que ambas torres del desarrollo de uso mixto sean entregadas entre septiembre y octubre de 2020 por las dimensiones del mismo.

Por otro lado, según el entrevistado se han instalados sistemas especiales de protección para predios y construcción vecinas, así como para seguridad de sus trabajadores y de personas que puedan caminar en las cercanías de la construcción.

Otro aspecto importante ha sido la protección y retención del polvo que genera la obra para no contaminar el ambiente en donde se ejecuta el desarrollo. “Realizamos una limpieza especial para cada camión que sale del proyecto con material para no contaminar las calles y avenidas”, resaltó Fernández.

Vea la evolución de la obra en la siguiente Galería:

bottom of page