top of page

¿Cuáles son los avances en la recuperación de puentes en Costa Rica?

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), informó que como parte del programa de intervención y recuperación de puentes en Costa Rica, trabajarán en la colocación de arcos prefabricados del nuevo puente sobre la quebrada Caraña, en la ruta nacional 12. 

El nuevo proyecto que cuenta con tres carriles y tiene 14,4 metro de longitud, sustituirá el antiguo paso de dos carriles y representa una inversión de aproximadamente de US$580 millones, financiados por el CONAVI

En la actualidad, en esta misma carretera se han intervenido seis estructuras, es decir los seis puentes que están situados en el tramo de Santa Ana hasta Piedades, con una costo de alrededor de US$3.664 millones.

Asimismo, el primero de estos proyectos en comenzar fue el que cruz el río Caraña, en el centro de Santa Ana. Esta edificación tiene un avance de 23%, mientras que el puente sobre el río Oro, que inició hace poco cuenta con un progreso del 8%.

Esas dos estructuras, pasarán de dos a tres carriles. Además, en el mes de diciembre iniciarán los trabajos sobre el río Uruca, en el mes de enero sobre el Corrogres y para julio arrancarán las obras en el río Azul y la quebrada Cubillo. 


bottom of page