top of page

¿Cuáles son los nuevos puentes que están por inaugurar en Costa Rica?

Por: Malka Mekler

Durante la primera quincena de este mes se tiene previsto que la construcción de dos nuevos puentes sobre la ruta nacional 121, Santa Ana, alcancen un avance del 95% y que pronto sean inaugurados. Se trata de los puentes que estarán ubicados sobre los ríos Caraña y Oro. 

En estos días se estaría realizando la colocación del asfaltado de los nuevos puentes. Eugenia Sequeira, de la gerencia de construcción del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que estas obras forman parte de una intervención de 15 puentes esa vía alterna a la ruta nacional 27. Además, durante el mes de febrero se iniciará la colocación de los arcos prefabricados del puente sobre el río Azul. 

Dentro de los trabajos que se ejecutan en seis puentes, para fines de febrero se asfaltará la nueva estructura sobre la quebrada Cubillo, que inició su proceso de construcción en septiembre pasado. Se espera poder comenzar la construcción del puente sobre el río Corrogres en abril, según el cronograma de trabajo.

El año anterior se concluyó la intervención del primer paquete de cinco puentes (Muerte 1, Muerte 2, San Marcos, Cruz y Guapinol), lo cual ha significado un gran beneficio a comunidades como Santa Ana, Piedades, Trinidad y Ciudad Colón, entre otras, descongestionando el paso por el sector. La inversión superó los US$2,37 millones.

bottom of page