top of page

¿Cuánto empleo generará la obra vial en Honduras este año?

El desarrollo de obras viales en Honduras vendrán no solo a beneficiar el sistema vial del país, sino también a la generación de empleo con un total de 70.000 empleos tanto directos como indirectos.

De acuerdo con Roberto Pineda, ministro de Insep, el objetivo para este año es la finalización del Corredor de Occidente, la construcción de puentes, rehabilitaciones en diferentes zonas del país  que generarán miles de empleos en la población hondureña.

El funcionario especificó que en la cartera de proyectos a ejecutar también se prioriza la construcción del puente Clavos de Oro, puente San Ignacio, puente de Apacilagua, la reconstrucción del puente “Paso de los Niños”, entre otros que fueron dañados por la temporada lluviosa.

Estos puentes están en proceso de licitación pública y muy pronto serán adjudicados para su respectiva ejecución en diferentes sectores de país en donde se necesitará mano de obra local, comentó el jerarca de Insep.

Según Pineda, en la administración anterior se generaron más de 100.000 puestos de trabajo con las numerosas obras que se han desarrollado en el territorio nacional, ahondó el titular.

Para la ejecución de estas obras el Presidente  de la República Juan Orlando Hernández aprobó un fideicomiso de US$941 millones para la trasformación vial de diferentes municipios que conforman a Honduras.

bottom of page