top of page

¿Cómo avanza la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis. E. Aybar, República Dominicana?

Por: Malka Mekler

Según lo informado por el medio digital “diario libre”, el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con los responsables de la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan. Los mismo le explicaron que este mes se agregaran 60 nuevas camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para el tratamiento de los pacientes afectados por covid-19.

Junto al gabinete de salud, el Presidente de la República recorrió el complejo hospitalario que según los constructores podría ser entregado a finales del presente año. En dicho complejo funcionarán 127 camas para UCI.

“Esa es la razón de nuestra visita. Queremos también darle seguimiento día a día al plan contra el covid-19 y como ustedes saben, tenemos una especial preocupación por la salud, por lo cual todos los recursos que nos estamos ahorrando son invertidos en este sector para poder garantizar la salubridad en el tema del covid-19 y también en los otros problemas de salud de la República Dominicana”, dijo el mandatario luego de escuchar el informe presentado por Jorge López, director del Proyecto, y Marcos Dionicio, director general de la obra.

Las edificación contará con con el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Transplante (Cecanot), un hospital materno infantil, un área de consultas externas y el Hospital General Clínico Quirúrgico.

“Nosotros teníamos estipulado para el 30 de noviembre, por el hecho de los cambios que hemos hecho, puede que nos retrasemos unos días más, porque de los trece edificios, van a estar doce edificios listos pero el edificio clínico quirúrgico, es el que está un poquito más retrasado”, respondió a Abinader.

bottom of page