top of page

¿Cómo avanza la construcción de la II etapa del bulevar de Comayagua, Honduras?

Por: Malka Mekler

La antigua carretera hacia el norte de Honduras lucirá un moderno bulevar a cuatro carriles, gracias a los trabajos que lleva a cabo el Gobierno por medio de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP). Los trabajos de construcción de la II etapa del bulevar en la ciudad de Comayagua, presenta un avance del 50% y beneficiará de manera directa a más de 153.000 habitantes de esta zona central.

Con este proyecto la ciudad de Comayagua incrementará su economía e impulsará el turismo, ofreciendo a sus habitantes como a los visitantes un boulevard moderno construido con concreto hidráulico, mejorando la infraestructura vial de la zona con una pavimentación de calidad.

Dicha obra consiste en la pavimentación del moderno boulevard nuevo a cuatro carriles en su segunda etapa, con una longitud de 1.00 kilómetro, en el cual se registra un avance del 35% en los trabajos de excavación mecánica tipo I, relleno compacto con material selecto, instalación de tuberías sanitarias, pavimentación de concreto hidráulico MR-650PSI, entre otros.

Cabe destacar que el proyecto generará alrededor de 300 empleos y beneficiará a miles de habitantes. Asimismo, cuenta con una inversión de US$2 millones (50 millones de lempiras), de fondos nacionales provenientes del Estado, por medio de un Fideicomiso de Inversiones que destinó el gobierno de la república.

La obra ofrece una ciclovía de concreto simple para los ciclistas, aceras para los transeúntes, señales preventivas, señales restrictivas, señales informativas de destino y demás información para los turistas nacionales e internacionales.

bottom of page