top of page

¿Cómo avanza la rehabilitación de caminos en la provincia de Herrera, Panamá?

Por: Malka Mekler

Los trabajos de rehabilitación de caminos que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la provincia de Herrera cuentan con una inversión de US$1,8 millones. Hasta el momento se han intervenido 75,5 kilómetros en conformación de calzadas y 26,3 en conformación de cunetas en los distritos de Las Minas, Ocú y Pesé, según la ejecución realizada durante el último mes y medio.

Marcelino Arenas Peña, divisionario en Herrera señala que en coordinación con el Ministro Rafael Sabonge, el Ministerio de Obras Públicas (MOP),  no ha detenido sus acciones a pesar de la crisis por el covid-19 en el país. Además, en esta región se ha estado trabajando con las mejoras en importantes rutas rurales tratando de aprovechar al máximo la temporada seca.

Agregó, que los equipos fueron desplazados a los sectores de difícil acceso en busca de dar el mantenimiento apropiado a estos caminos y así asegurar que las ayudas solidarias continúen llegando sin ningún tipo de dificultad, sobre todo con el inicio de la temporada de lluvias en la región.

La programación incluyó los corregimiento de Ocú cabecera, El Tijera, Peña Chata, Cerro Largo, El Entradero del Castillo en distrito de Ocú mientras que en Las Minas mejoraron rutas en las comunidades de Leones, Quebrada del Rosario, Quebrada de El Ciprían y en distrito de Pesé el sector de La Candelaria.

El plan de mantenimiento en estos sectores considera la restauración de puntos críticos, restauración de calzadas, conformación de cunetas de tierra, conformación y limpieza de cunetas, la colocación de tubos y la limpieza de drenajes entre otras actividades de mejoramiento vial.

bottom of page