top of page

¿Cómo elegir el piso adecuado para tu proyecto?

La elección de un piso para un proyecto en obras puede ser complicado debido a que la oferta en el mercado es amplia en cuanto a variedad y calidad, por eso es muy importante no solo conocer qué te gusta en cuanto a estilo y estética, sino también que estar al tanto de cúal es el tipo de piso que se esta buscando, cuál uso tendrá y cómo será su limpieza y cuidado.

Debido a lo anterior, le presentamos varios consejos para elegir el piso según el proyecto:

Piso de madera: Son de uso residencial y comercial, y realzarán el diseño de dormitorios, salas, comedores, oficinas, tiendas, hoteles y restaurantes entre otros; además, los pisos de madera natural agregan estilo, calidez y caracter a las habitaciones.

Piso laminado: Pueden utilizarse tanto en residencial como en comercial, aunque el uso más conocido es el residencial; por su parte, este tipo de piso son fáciles de instalar, vienen en una amplia variedad de colores, formatos y acabados, y su mantenimiento es más sencillo pues tienden a ser más resistentes a los rayones y manchas.

Porcelanato: Su uso es muy versátil, ya que lo podés utilizar en interiores, exteriores, en residencias; o en pisos de alto tránsito como hospitales y espacios comerciales. El porcelanato requiere el menor mantenimiento y tiene una larga vida útil; además, es un piso muy resistente y presenta diseños variados, más realistas y en grandes formatos.

Vinil o piso sintetico: Este es un piso que aunque se puede utilizar en residencias, está diseñado para ser colocado en comercios con alto tránsito y fuertes requerimientos de resistencia y fácil mantenimiento. Estos pisos son altamente resistentes a las rayas y manchas, ofrecen durabilidad y flexibilidad y son productos antiestáticos, resistente a bacterias, químicos, y se encuentran en una amplia variedad de diseños y colores.

bottom of page