top of page

¿Cómo incluir los diferentes tipos de policarbonato en sus proyectos?

  • El policarbonato liso es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro.



El policarbonato es un material termoplástico fácil de trabajar, moldear y termoformar cuyas principales características son sus propiedades mecánicas, eléctricas, termoaislantes, aislante acústico, hidrofóbicas y ópticas. Es de los materiales más usados en la construcción de techos y fachadas por ser elegante; de un alto valor estético.


Siendo liviano, duro, resistente, duradero y con la propiedad de ser teñido en diversos colores con protección contra rayos U.V. (eliminado el amarillento del paso del tiempo). Algunos de los mercados más importantes en los que el policarbonato puede ser

utilizado son: Arquitectura, Comunicación Visual, Bricolaje, Paredes Acústicas y Fabricación.



Existen 3 tipos de láminas de policarbonato las cuales tienen diversas aplicaciones dependiendo su uso, pero en general las mismas bondades y beneficios.


1. Policarbonato celular: Se fabrican en celdas de distintos tamaños para una mayor capacidad estructural, resistentes a la abrasión e inclemencias de la naturaleza (lluvia, viento y granizo) pero deja entrar la luz y mantener el calor fuera en verano o dejar entrar la luz y el calor durante el invierno. Sus aplicaciones más comunes son para cubiertas, muros, fabricación de domos, en instalaciones, comerciales, deportivas, residenciales, en invernaderos entre otras.


2. El policarbonato sólido o liso: Se compara con el cristal o vidrio por tener la misma transparencia, pero el policarbonato liso es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro. Los productos especiales de láminas de policarbonato incluyen espesores delgados de hasta 0,75 mm, revestimientos de láminas ignífugas y resistentes a la abrasión, así como láminas de tamaño adecuado y grados acrílicos de

impacto. Sus aplicaciones más comunes son para cubiertas, muros, fabricación de vitrinas, anuncios publicitarios, ventanas, mobiliario urbano y más. Para uso comercial, residencial, arquitectónico, institucional y más.



3. Las láminas de policarbonato corrugado: Se distinguen por ser onduladas o perfiladas, son de alta calidad, livianas, fáciles de instalar y tienen propiedades físicas superiores que las hacen ideales para aplicaciones de techado. La rentabilidad de este tipo de laminado es su garantía de estética y resistencia por ser ideal para terrazas, porches, cobertizos, invernaderos y un sinnúmero de espacios más.


bottom of page