top of page

¿Cómo renovar dormitorios? Le damos 4 consejos fáciles

  • Por ejemplo si tiene abundante luz natural, posee el lujo de poder elegir los colores que más le gusten.



El dormitorio es una de las estancias favoritas para renovar y remodelar. En este espacio se manifiestan diferentes elementos de nuestra personalidad: Es donde dormimos, nos relajamos, meditamos y leemos. Y ahora que muchos trabajos se han vuelto a realizar desde casa, es posible que incluso se trabaje en esa área de los departamentos.


Para generar un ambiente tranquilo, acá le brindamos 4 consejos si desea renovar este tipo de estancias:


1-Evalúa el espacio: Una de las primeras cosas en las que debe pensar es el tamaño y la altura de su habitación. Si tiene un techo alto, ¿por qué no destacarlo? Los techos con papel pintado son tendencia ahora mismo y quedan bien en estancias amplias. Elija siempre un color más claro que el de las paredes para que no parezca que se acerca al suelo.



2-Ten en cuenta la fuente de luz: Identifique de dónde proviene la luz natural: ¿es un ventanal grande? ¿O tal vez está en un sótano y todas sus ventanas están colocadas en lo alto de la pared para aprovechar al máximo la luz que viene desde arriba? Si tiene abundante luz natural, posee el lujo de poder elegir los colores que más le gusten. Si la luz es limitada, es mejor optar por una paleta más pálida para evitar que el espacio parezca más pequeño.


3-Viste tus ventanas: Las persianas y cortinas son una buena inversión en un dormitorio y hay aspectos prácticos a considerar: ¿tiene un bebé o vives en una calle principal? Si es así, es posible que desees persianas opacas. O tal vez necesite luz natural para despertarte por la mañana, en cuyo caso las cortinas de gasa permiten que la luz se filtre suavemente. Si sus ventanas son viejas y con corrientes de aire, colocar cortinas sobre las persianas ayudará a mantener el calor.



4-La ropa de cama: Esta es una de las partes más divertidas a la hora de decorar su dormitorio y vale la pena dedicarle tiempo. Probablemente terminará usando la funda nórdica durante muchos años, así que piensa detenidamente qué tipo de ropa de cama prefiere. ¿Se inclinas por el blanco liso y los neutros, o le encantan los estampados y colores? Comienza con un moodboard de todas sus telas y patrones favoritos y mira adónde te lleva su creatividad.


bottom of page