top of page

¿Cómo se verá el nuevo hospital de Turrialba, Costa Rica? Conózcalo aquí

Por: Malka Mekler

Con el objetivo de acercar aún más la realidad del nuevo Hospital de Turrialba, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) compartió un vídeo en el que se muestra como será este nuevo centro de salud. La obra se encuentra en fase de diseño, seguida a esta vendrá el proceso de visado, permisos de construcción y la construcción de la infraestructura.

El hospital contará con instalaciones confortables, modernas, seguras, resilientes, conectadas, sostenibles y amigables con el medio ambiente, explicó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS. Además el centro tendrá equipamiento médico e industrial con tecnología de punta.

El jerarca agregó que las instalaciones contribuirán con el cumplimiento de las políticas institucionales de hospital seguro, accesibilidad, oportunidad y calidad en servicios hospitalarios de la CCSS.

Por otro lado, el Ing. Jorge Granados Soto, gerente de infraestructura y tecnología de la CCSS, puntualizó que la edificación de este nuevo centro de salud es una de las obras más ambiciosas dentro del Portafolio de Proyectos de la institución.

“Tendrá un costo de US$92 millones y será un conjunto de siete edificios de dos y tres pisos. Asimismo, se construirá bajo la modalidad “llave en mano” que involucra el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años”, dijo Granados.

El centro de salud cuenta con características modernas, con una capacidad instalada para 110 camas censables y 25 consultorios para consultorios para consulta externa, un servicio de urgencias con cuatro consultorios y 20 camas de observación.

Con respecto a la arquitectura, el diseño posee componentes multiculturales para la población indígena de la zona de atracción del hospital.

“Esta nueva infraestructura se adaptará a las necesidades de la población indígena Cabécar, que es una de las más importantes del territorio nacional, como parte de este esfuerzo tendrá una adecuada señalización que le permita a esta población orientarse en la nueva infraestructura” dijo Granados Soto.

Dicha sede estará ubicada en el barrio La Susanita, en un terreno de 10 hectáreas y 40 mil metros de construcción. Además, le brindará a los turrialbeños 21 especialidades médicas y quirúrgicas, 20 servicios de apoyo clínico y 16 servicios de apoyo administrativa, aproximadamente.

bottom of page