¿Cómo será el nuevo Campus Corporativo de BAC en El Salvador?
- Luis Arevalo
- hace 4 minutos
- 1 Min. de lectura
El complejo fue diseñado por la reconocida firma de arquitectura y diseño Gensler y será construido por la constructora Qualicons.

El proyecto contará con un alto enfoque en innovación, sostenibilidad, bienestar y productividad corporativa. Con la reciente colocación de la primera piedra dio inicio su construcción.
El complejo estará ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, un sector que está en crecimiento en la capital salvadoreña.
En total, se espera que la construcción abarque más de 24.000 m2 y la inversión será de US$48,6 millones, marcando un hito en la historia de la empresa en el país.
El nuevo campus albergará a más de 700 colaboradores de BAC en El Salvador y generará 400 empleos directos y 300 indirectos durante su fase de construcción.
Inspirado a en el Cinturón Volcánico de Centroamérica
El diseño y arquitectura a cargo de la firma Gensler, está inspirado en el Cinturón Volcánico Centroamericano, haciendo una conexión entre naturaleza, ciudad y personas.
Busca ser un ícono de sostenibilidad, bienestar y productividad, con amplias áreas verdes, materiales naturales, espacios biofílicos y una estructura de alta eficiencia térmica y lumínica.
Serán 15.500 m2 de edificio corporativo y 9.500 m2 de estacionamiento. Busca obtener la certificación LEED gracias a su enfoque en eficiencia energética, manejo responsable de residuos, uso eficiente de agua y materiales de bajo impacto ambiental.










