top of page

Dan inicio a la construcción de Boca Residence, República Dominicana

Por: Malka Mekler

Más de mil familias de Santo Domingo tendrán acceso a una vivienda decorada una vez concluido el desarrollo Boca Residence, el cual se ubicará en el municipio de San Andrés de Boca Chica. Según lo informado por el medio digital “caribempresarial” se construirán 1.096 unidades habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Durante la última semana de septiembre del presente año se dio inicio a la construcción del proyecto, el mismo contará con una plaza comercial, área infantil, dos canchas de baloncesto y un club social. En cuanto a las viviendas, ofrecerá tres modelos de apartamento, el tipo A, de tres habitaciones y dos baños; el tipo B, de tres habitaciones y un baño; y el tipo C, de dos habitaciones y un baño.

Todos los apartamentos contarán con cocina, sala, comedor, área de lavado, balcón y estacionamiento.

El Plan Nacional de Familia Feliz constituye el primer programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional. Dicha iniciativa marca el inicio del proceso más grande de accesibilidad a la vivienda digna, a nivel nacional, garantizando la seguridad y la salud familiar.

“Es muy importante que todos los dominicanos puedan tener una vivienda segura, con sus servicios básicos garantizados y eso es lo vamos a hacer aquí, permitiendo que los ciudadanos de Boca Chica puedan participar del plan y adquieran su techo, con un título de propiedad”, dijo el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El proyecto Boca Residence, consta de edificios de cuatro pisos los cuales contarán con control de acceso, sistema anti sísmico de diseño estructural, esquema de diseño contra incendios y régimen de condominio, para así garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes. Cabe mencionar que el proyecto es desarrollado por la empresa Constructora Melo Paniagua COMPESA.

Durante la primera etapa del plan se verán beneficiadas 11.000 familias, lo cual equivale a 55.000 personas. En cuatro años se proyecta beneficiar a 62.000 familias para un total de 310.000 personas.

bottom of page