top of page

Dan orden de inicio a construcción de puente modular de Quebrada Honda, Costa Rica

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), adjudicó el lunes 28 de febrero a la empresa Procon la construcción del nuevo puente modular de Quebrada Honda, en el cantón de Mora, sobre la Ruta Nacional N°239. Dicha contratación incluye los trabajos en dos importantes vías de la zona y el paso sobre la Quebrada Grande.

Los trabajos tienen un costo US$233,740 y darán inició de manera inmediata. Según el cartel, el puente sobre Quebrada Honda deberá ser finalizado en un plazo de 20 días, posterior a la orden de inicio.

La nueva estructura dispondrá de 36,57 metros de largo con un ancho de calzada de 4,20 metros. Asimismo, se construirán nuevas bases de la estructura que, una vez en servicio, contará con una capacidad de soporte de 41 toneladas.

Cabe destacar que mientras se construye la obra se instalará, de manera temporal, una pasarela peatonal de 42,67 metros de largo la cual servirá de paso a los vecinos de la zona. Una vez concluido el nuevo puente dicha pasarela será retirada.

Mientras se realizar las obras del nuevo puente, se iniciará la intervención de la Rutas Nacionales N°136 entre el Rodeo y Piedras Negras, Ruta Nacional N°316 entre Piedras Negras hacia el Rodeo, con la conformación de la ruta y el bacheo mecanizado en los puntos más críticos, lo cual permitirá mejorar la movilidad y la transitabilidad por el sector.

Por: Malka Mekler

bottom of page