top of page

Destinan US$3.3 millones para modernizar estaciones acuícolas

  • Como parte del proyecto se estima la construcción de pilas exteriores y la implementación de nuevas infraestructuras para mejorar la eficiencia de las operaciones.



El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador ha iniciado un proyecto de remodelación en cuatro estaciones acuícolas pertenecientes al Centro de Desarrollo de Pesca y Acuicultura (Cendepesca). El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la producción de pilas reproductoras de camarones.


Las obras de remodelación, que tienen una duración estimada de cinco meses, contarán con una inversión aproximada de US$3.3 millones de dólares. Durante este periodo, se llevarán a cabo diversas mejoras, incluyendo la habilitación de estanques de tierra para la cría de camarones, la construcción de pilas exteriores y la implementación de nuevas infraestructuras para mejorar la eficiencia de las operaciones.



Según explicó Romeo Rodríguez, titular del MOP, estas estaciones acuícolas se encuentran ubicadas estratégicamente en Los Cóbanos (Sonsonate), Santa Cruz Porillo (San Vicente), Puerto El Triunfo (Usulután) y Atiocoyo (La Libertad). Según declaraciones del funcionario público, estas áreas fueron seleccionadas para la intervención debido a su potencial para la cría de camarones y su relevancia en la industria pesquera local.


Además de las mejoras en las instalaciones de cría de camarones, el proyecto también contempla la modernización de las oficinas administrativas de Cendepesca, así como la optimización de las condiciones de trabajo para los empleados del centro.


Komentáře


bottom of page