top of page

District Hive el pequeño modulo hotel en lugares recónditos en el mundo

Por Breyton Campos

District Hive eligió el primer destino para ubicar su podtel, el cual estará  situado en Gorafe (Granada), siendo este un lugar atractivo debido a todo lo que tiene al rededor, basado en la idea del hotel nómada; de está manera, la elección de dicho lugar se debe a un impresionante geoparque y bajo uno de los mejores cielos de Europa para ver las estrellas.

Asimismo, su idea se basa en integrarse en el entorno sin renunciar a la comodidad y a la tecnología; así mismo, está diseñado e ideado como el primero de la llamada “Colonia Podtel”, un concepto innovador dealojamientos de lujo autónomos de alta gama que estarán esparcidos por diferentes puntos del mundo, todos ellos recónditos y con las vistas más espectaculares.

District Hive es un pequeño módulo de 35m2 dividido en varios espacios: un cuarto de baño, una cocina-estar-comedor, un dormitorio, armarios modulares multifuncionales y estanterías, y un pequeño cuarto de instalaciones donde se concentran todos los equipos técnicos.

La construcción del hotel nómada se conforma en más de un traslado hasta su destino final, primero la estructura metálica acristalada se transporta hasta el lugar en el que hay que condicionarlo de todas las comodidades; ademas, una vez listo se carga de nuevo el módulo en un tráiler rumbo a la ubicación elegida. Irá ya dotado de mobiliario, electrodomésticos, saneamientos e incluso menaje.

Por su parte, el hotel nómada en el tema de sostenibilidad busca no generar huella ambiental a través de una serie de dispositivos que lo convierten en un pequeño hogar auto suficiente; de esta manera, no necesita estar conectado a ningún servicio público de suministro, aunque cuenta con todas las comodidades, esto se debe a que el sol es su fuente de energía.

bottom of page