Por: Malka Mekler
En un 81% avanza la construcción del puente a desnivel en la intersección de la salida vieja a La Lima y el bulevar del este. Según lo informado por el medio digital “La Prensa”, el puente por el cual circularán más de 40,000 diarios será habilitado en dos meses de no presentar atrasos y seguir con los trabajos proyectados.
Según lo explicado por Consorcio 21, empresa a cargo del proyecto, el paso a desnivel consta de 367 metros de largo y 6 metros de ancho, dos carriles en dirección de La Lima-San Pedro Sula. En la parte de abajo del puente estarán distribuidos los retornos y las vías de acceso a la 2 calle noreste y la aldea El Carmen.
Le puede interesar: Trabajos en el puente sobre río Chiquito en Honduras, presentan avance del 85%
La directora de proyectos del consorcio, Melina Martínez, explicó que dentro del 81% de avance de la obra se incluye la construcción de losas del puente y están trabajando en las barreras, muros y terracería de ambas rampas.
También construyeron un quiebrapatas en la calle 2 y se realizaron algunos bordillos y aceras, instalación de lámparas, señalización, engramado y la descarga del colector de aguas de lluvia en la quebrada El Sauce.
Antes de iniciar la construcción de esta obra, el consorcio Siglo 21 construyó un colector de aguas lluvias para vaciar las aguas que desde hace más de 20 años provocan inundaciones en la 2 calle noreste.
“Esta es parte del conjunto de obras que servirán para mejorar la vialidad en el sureste de la ciudad y beneficia diariamente a los vecinos de los barrios y colonias adyacentes al bulevar del este”, agregó Martínez.
Comments