top of page

DUO: Conozca la nueva apuesta residencial en San José, Costa Rica

  • El proyecto residencial cuenta con paneles solares, sistemas de recirculación de agua y jardines colgantes de 5 metros que se mimetizan con el Parque Simón Bolívar.

El Arq. Jaime Roubillon, en alianza con la firma peruana Barclay & Crousse Architecture y el respaldo de Urbanizadora La Laguna, desarrollaron un nuevo proyecto residencial ubicado en el corazón de la capital. Dicho proyecto reúne elementos de integración con la naturaleza y principios de sostenibilidad.


El proyecto denominado DUO busca ser una apuesta de arquitectura y paisaje, siendo un edificio residencial exclusivo de 15 unidades dúplex. Por su parte, los apartamentos cuentan con medidas entre los 50 metros cuadrados y 140 metros cuadrados hasta los 190 metros cuadrados, asimismo, cuenta con un restaurante gourmet en el nivel de la plaza, áreas comunes y una vista al jardín botánico más antiguo de San José.


DUO ofrece la oportunidad de vivir en casas con jardín en altura así como la facilidad de estar cerca de la Feria Verde de Aranjuez, el Hospital Calderón Guardia, así como otros puntos referentes del cantón central tales como restaurantes y comercios”, explicó Jaime Rouillon, arquitecto a cargo del proyecto.



El residencial se ubica dentro del distrito histórico de la capital, limitando con el Parque Simón Bolívar y el Río Torres, y tiene como objetivo generar una integración entre el paisaje de sus jardines y el parque Bolívar, el cual es mimetizado como elemento de transición hacia el interior del proyecto.


“Creemos que la calidad de vida mejora cuando se vive en frente de un espacio natural. Siendo el parque Bolívar el pulmón natural de San José, Duo es "mirador" y "espejo" del jardín botánico, ayudando a reducir la emisión de carbono; principio de sostenibilidad y de regeneración urbana. Asimismo, en sintonía con Ruta Naturbanas, Duo busca ser parte actor y generador de un cambio”, agregó Rouillon.



Es importante resaltar que el residencial cuenta con una arquitectura monolítica, la cual fue elaborada a base de concreto vaciado en color con grandes cristales, enchapes de madera y jardines colgantes de cinco metros de alto. El proyecto se destaca por permitir el ingreso a las viviendas por medio del jardín, con árboles y especies endémicas del Valle Central que dan paso a amplias terrazas techadas a doble altura, recreando la tipología de la vivienda unifamiliar tradicional.


El desarrollo de este proyecto se realiza con la sostenibilidad como pilar, ya que el mismo incorpora elementos como la conectividad con el verde, cuenta con paneles solares en su cubierta y sistemas de recirculación del agua. Dicho proyecto iniciará su proceso de construcción en enero de 2024 y su inversión asciende a los US$6 millones.


bottom of page