top of page

Durman habilita contenido BIM para facilitar el trabajo en sector construcción

● Arquitectos e ingenieros contarán con acompañamiento técnico de Durman durante el diseño de sus proyectos.



A partir de noviembre Durman ofrece a arquitectos e ingenieros, soluciones digitales que facilitan el diseño de redes hidráulicas y de protección contra incendio con el contenido BIM para sus obras constructivas, por lo tanto, los expertos podrán planificar la instalación de sistemas como C-900, Studor, BlazeMaster, Corzan, FlowGuard y Akasison, enfocados en la prevención de incendios y en la ventilación activa de drenajes, entre otros.


Las librerías Revit son una solución digital. Las de Durman se diferencian por estar enfocados en soluciones especializadas y eficientes, en tanto, los expertos notan mejoría en sus flujos de trabajo, tiempos de diseño, optimización de costos y capacidades de producción a la hora de planificar sus instalaciones en el proyecto.



“Contar con este contenido les permitirá a los profesionales del sector construcción disponer de metodologías de trabajo colaborativas que optimizarán sus procesos de diseño, aumentando la precisión y confiabilidad en sus proyectos al permitir detectar oportunidades de mejora”, explica Elizabeth Cabrera, Gerente Regional de Ventas por Especificación de Aliaxis Latam.


Además permite que los equipos constructivos realicen una correcta planeación, costeo e instalación, además de acceder con mayor facilidad a certificaciones de sostenibilidad. También ayuda a cuantificar la cantidad de materiales que requiere el sistema de acuerdo con el portafolio de productos, siendo posible mejorar los tiempos de ejecución de la obra y agilizar el cálculo del presupuesto de forma rápida.


De esta manera, la obra se vuelve más sostenible porque los instaladores conocen desde el inicio la cantidad de elementos a instalar, sin tener la necesidad de trasladarse una y otra vez al punto de distribución.



En ese acompañamiento, los usuarios podrán acceder a: Acompañamiento técnico en conocimiento y uso de las librerías Revit, es decir, atención personalizada de consultas sobre el manejo de la herramienta. También podrán disponer de formación técnica a través de la Academia Durman, en la que se brinda capacitación de los sistemas especializados indica Gonzalo Fonseca, Gerente Regional de Categoría de Aliaxis Latam.


El equipo de ingenieros diseñadores y especificadores de Durman acompañarán los proyectos durante las fases de diseño, venta y construcción. Con este contenido BIM de Durman, los diseñadores dispondrán de todos los materiales que necesitan para la instalación de estos seis sistemas, además de catálogos, manuales y fichas técnicas descargables.


Para encontrar el contenido BIM disponible y fácil de utilizar solo debe acceder al sitio web www.durman.com.


bottom of page