top of page

ECI Development: Desarrollando comunidades para personas de espíritu aventurero

Cuentan con una gran variedad de opciones que van desde exclusivos terrenos con casas lujosas, hasta residencias pequeñas y ecológicas las “Tiny Homes”, disponibles tanto en el Caribe como en el Pacífico. Las décadas de experiencia de ECI benefician principalmente a quienes tienen un espíritu aventurero que buscan inspiración y una segunda vivienda.

Dirigiendo su servicio a jubilados, inversores inmobiliarios, nómadas digitales y propietarios de segundas viviendas en América Latina, ECI se ha posicionado en el mercado para servirle al consumidor de la clase media y lo hace como nadie en la región. Sus años de experiencia se reflejan en su conocimiento de cada región y el tipo de desarrollo adecuado, así mismo, en su manera de enfrentar los desafíos climáticos y logísticos, todo mientras se ofrece un producto de calidad a un precio asequible para el consumidor.

En la cumbre de una exitosa carrera en la industria de la computación, el Sr. Michael K. Cobb, Presidente y Director Ejecutivo, ECI Development decidió buscar otras oportunidades como pionero en los emergentes mercados inmobiliarios de Centroamérica. Junto a su socio comercial, formó Exotic Caye International, una empresa de desarrollo inmobiliario que por los últimos 26 años ha construido excitantes comunidades en América Central y América Latina, centradas siempre en las personas.

Con precisión, el Sr. Cobb anticipó la creciente demanda de proyectos residenciales de alto nivel por parte de los norteamericanos Baby Boomers jubilados en la región, es entonces que, inspirado en las comunidades de personas mayores Sun City desarrolladas por Del Webb a lo largo de los EE. UU., su empresa ECI Development se enfoca en servir a este segmento de consumidores en diversos países y geografías de la región.

Al igual que las necesidades de sus consumidores, ECI Development evoluciona a lo largo de los años: iniciando con hogares y comunidades estándar, ahora también ofrece comunidades minimalistas y ecológicas como lo son las “Tiny Homes” ideales para el estilo de vida del Nómada Digital, el cual ha crecido en popularidad, especialmente ahora con el aumento del “trabajo desde casa”. Como pionero y líder en este lado de América, el Sr. Cobb continúa dirigiendo a su equipo, enfocándose en la creciente demanda de las Tiny Homes.



Tiny Homes de ECI


Tiny Homes de ECI

Eco-Village Asuchillo (EVA) – Gran Pacífica, Nicaragua: Una comunidad de casas pequeñas y ecológicas. Sin conexión a la red y sin comprometer los lujos modernos, estas Tiny Homes inteligentes, alimentadas con energía solar, se encuentran dentro del Gran Pacífica Beach and Golf Resort en Nicaragua. A solo dos minutos caminando de la famosa playa de surf de Asuchillo. Es el lugar ideal para una propiedad de vacaciones, de alquiler o para un cambio permanente de estilo de vida. Las características únicas incluyen una torre de observación (de agua) y un fácil acceso a la playa de Asuchillo. ¡Un lugar perfecto para los surfistas!


Belize Tiny Homes: TES Village, Belize: Lejos de las multitudes de West Ambergris, en un área exclusiva de Ambergris Caye, Belice; se encuentra la única comunidad de Tiny Homes sobre el agua de ECI Development: Las Tiny Eco-Friendly Sustainable Homes (TES), las cuales cuentan con características ecológicas e inteligentes.

Para garantizar la sostenibilidad, longevidad y la conservación de la increíble barrera de coral de Belice, están construidas con los más altos estándares ambientales y de construcción. Cuentan con un paseo marino sobre el agua que conecta las casas con las áreas comunes del complejo.

Freedom Village – Panamá: Una comunidad de 44 hectáreas ubicada en las tierras altas de Panamá cuenta con un gran campo de naranjos, dos arroyos que atraviesan la propiedad y una selva virgen que bordea el hermoso Río David. El pueblo de Boquete está a 30 minutos en una dirección y la ciudad de David en la opuesta. El diseño de estas casas integra el uso de paneles solares, turbinas eólicas, reutilización de aguas grises, materiales naturales y más.

Este diseño cuenta con una perfecta transición del interior al exterior de la casa, y por su tamaño y características dejará una diminuta huella ecológica. Estas casas cuentan con acabados de teca y es una plataforma de teca la que dará acceso al río.

ECI Sigue Evolucionando

Si bien las tendencias aparecen y desaparecen, ECI Development se mantiene firmemente enfocada en su base de consumidores, proporcionando productos de calidad que se ajustan a su estilo de vida. Lo que se refleja incluso en nuestras opciones de pago, las cuales van más allá de los pagos en efectivo, pues ECI acepta criptomonedas tales como Bitcoin, Monero, USDT, Ethereum y más. Los pagos también se pueden realizar a través de Gold Bullion, SD-IRAs y financiamiento.

Aquellos que buscan asegurar una segunda residencia adquiriendo una propiedad, se les invita a comunicarse con info@ecidevelopment.com y descubrir las diversas oportunidades de inversión y estilo de vida disponibles en la región con ECI.

bottom of page