El coworking es un concepto que todavía está dando sus primeros pasos en Guatemala y que conforme avanza ha ganado bastante popularidad, sobre todo ahora con las nuevas tendencias de trabajo que impulsó la pandemia del covid-19 a nivel mundial.
Enfocados en ese potencial que el país puede tener para aprovechar la flexibilidad y los beneficios del coworking y sobre todo, con una visión de impulsar una zona de inversión como lo es Antigua Guatemala, Sacatepéquez, nace El Cubo.
El complejo de oficinas y coworking es desarrollado por Grupo Ave, estará ubicado en la Ruta Nacional 14 (RN-14), San Lorenzo El Cubo, Ciudad Vieja, ofreciendo una ubicación estratégica en cercanías de la Antigua Guatemala y accesos inmediatos a la Costa Sur, Altiplano y zona central. Se encuentra a unos 45 minutos de la ciudad capital.
Su primera fase de construcción inició en octubre de 2020 y se tiene previsto, según la constructora Grupo ITSA, esté terminada en abril del presente año.
En total contará con más de 4.000m2 de construcción, distribuidos en cuatro niveles; uno para área de parqueo con 70 estacionamientos, otro nivel para el espacio de coworking y dos oficinas privadas, el tercer nivel destinado para el centro de datos bajo estándares internacionales que garantizan la accesibilidad a la data y conectividad ininterrumpida, y por último el nivel cuarto destinado para salas de reuniones y espacios al aire libre.
Así lucirá El Cubo:
Dentro del diseño de El Cubo, se contemplaron sistemas amigables con el medio ambiente y la implementación de vidrio especial y lámina aislante para reducir el impacto térmico en el interior del recinto, así minimizar el uso de aire acondicionado.
Le interesa: ¿Cómo lucirá Casalini en la Ciudad de Guatemala?
“El Cubo busca ser la solución para personas que tienen la visión de trabajar y crear un impacto en Guatemala, levantando empresas con un enfoque de excelencia. Profesionales dispuestos a compartir sus experiencias y conocimiento para enriquecer a los demás. Visualizamos este proyecto tan cerca de Antigua, para darle un lugar a todas las personas que deseen quedarse en el sector y disfrutar una zona que lo tiene todo”, resaltó Cristine Wilson, directora de AVE.
La nueva propuesta inmobiliaria destaca por su arquitectura auténtica, espacios abiertos y flexibilidad en su interior. Con un diseño vanguardista, el proyecto cuenta con personalidad constructiva auténtica en la zona, con ladrillo expuesto y concreto en su interior que da la sensación de sustentabilidad. Manteniendo elementos como el hierro y vidrio para darle un sentido acogedor y de calidez.
Comments