top of page

El glamping llega a las tiendas comerciales para una nueva experiencia

  • Las nuevas tiendas flotantes permiten a los huéspedes disfrutar del glamping entre las montañas a cientos de metros en el aire.

De los campamentos tradicionales pasamos al glamping y ahora llegarán las tiendas flotantes suspendidas entre dos montañas. De acuerdo con el medio digital “Architectural Digest”, este nuevo concepto de glamping podría hacerse realidad gracias al estudio de arquitectura Ardh Architects, con sede en Dubái.


La firma presentó las imágenes de un posible proyecto hotelero llamado The Floating Retreat. El mismo contará con una serie de tiendas de campaña individuales colgadas entre dos montañas.



El hotel tiene como objetivo llevar el lujo y la comodidad a quienes no pueden practicar el alpinismo u otras actividades al aire libre llenas de adrenalina", dice Omran Alowais, propietario de Ardh Architects.



Los visitantes ingresarán al retiro por tierra, en una de las tiendas de campaña, que actúa como elevador y los lleva hasta la plataforma, que se extiende por el espacio entre las montañas. Una vez en la plataforma, los huéspedes tienen acceso a sus tiendas personales y pueden descender en el aire por encima del valle.


"Las tiendas flotantes se han diseñado pensando en la intimidad y pueden colocarse en distintas configuraciones para evitar que se superpongan o se acerquen a otras tiendas", explicó Alowais.


bottom of page