La tendencia de construcciones verticales no solo eleva la experiencia de vida, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de las zonas aledañas.
En tiempos donde el crecimiento urbano demanda soluciones innovadoras, los desarrollos inmobiliarios verticales surgen como una tendencia que busca beneficiar no solo a quienes buscan un nuevo hogar, sino también al entorno y las comunidades vecinas. El reciente complejo residencial de RC Inmobiliaria, Skyhouse, es un ejemplo de esta tendencia.
Ubicado a un minuto de la conocida rotonda la Guacamaya en Paso Ancho, San José, el proyecto busca no solo ser un refugio para sus inquilinos gracias a sus 23 exclusivas amenidades y un diseño innovador, sino también un motor de cambio para la comunidad.
“Este compromiso va más allá de la edificación en sí; se trata de un enfoque holístico que busca integrar el complejo residencial con el tramo social y económico de la comunidad de Paso Ancho. Estamos comprometidos no solo con ofrecer viviendas de calidad, sino con ser agentes de cambio positivo para las comunidades en las que operamos” comentó Fuad Farach C, Gerente General de RC Inmobiliaria.
Algunos de los beneficios de proyectos como Skyhouse son la elevación de la plusvalía de la zona, la atracción de nuevos negocios y servicios y la generación de empleo local durante y después de la construcción. Además, los proyectos de RC Inmobiliaria son diseñados pensando en la sostenibilidad y el mínimo impacto ambiental, beneficiando así a la ciudad y al planeta.
El residencial contempla todas las previsiones para la separación de residuos, generando una masa crítica de aproximadamente 232 familias que hace que valga la pena que la recolección de reciclaje se realice en la zona. “En RC Inmobiliaria, no solo construimos hogares, creamos espacios de vida en equilibrio con el entorno. Desde la gestión de residuos hasta el diseño eco-sostenible y la integración del Feng Shui, cada detalle está pensado para brindar una experiencia residencial excepcional y amigable con el ambiente”, añadió Farach.
La tendencia de desarrollos verticales con amenidades como las mencionadas anteriormente, son un ejemplo claro de la evolución del mercado inmobiliario donde la calidad de vida de los residentes y el bienestar de la comunidad es el centro de las decisiones. Con este proyecto, la empresa da un paso más en esta dirección, prometiendo una experiencia residencial que redefine la comunidad y cohesión urbana.
Comments