El diseño del museo está inspirado en la cultura de Río de Janeiro y a través de su arquitectura explora la relación entre la ciudad y el entorno natural. El museo incluye 5.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones temporales y permanentes, así como un espacio de 7.600 metros cuadrados que rodea la estructura y se extiende a lo largo del muelle.
Por su parte, el edificio tiene grandes salientes de 75 metros de largo en el lado que da a la plaza y 45 metros de largo en el lado que mira al mar, estas características acentúan la extensión del museo desde el muelle hasta la bahía.
Además, la exposición permanente está ubicada en el último piso y tiene un techo de 10 m de altura con vistas panorámicas de la Bahía de Guanabara. La altura total del edificio se limita a 18 metros, protegiendo la vista desde la bahía del Monasterio de São Bento, Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte, el techo en voladizo con grandes alas móviles y la estructura de la fachada se extienden en casi toda la longitud del muelle, enfatizando la amplitud de la Bahía de Guanabara y reduciendo el ancho del edificio. El edificio está orientado en dirección norte-sur, maximizando la continuidad del paisaje que contiene hermosos jardines, caminos y áreas recreativas a lo largo del sur del muelle.
Te puede interesar: Fenafuth avanza construcción de estadio deportivo en Honduras.
El Museo del Mañana está ubicado en el Muelle de Mauá, que es parte de un renacimiento más grande del Puerto de Puerto Maravilla, el área portuaria de Río de Janeiro. El proyecto permite una mejor combinación entre la zona portuaria y el centro de la ciudad y contribuye a convertirla en una de las zonas más atractivas de la ciudad.
Comentarios