El nuevo puente más alto del mundo ya está construido
- Luis Arevalo
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
En su construcción se utilizaron 439.000 m3 de hormigón y 49.000 toneladas de acero. Se espera que sea inaugurado oficialmente a finales de septiembre.

La inversión total en esta mega obra se estima en US$280 millones y se trata de una infraestructura de seis carriles. Como es de suponer, se encuentra en China, uno de los referentes en ingeniería civil.
Se trata del puente del Gran Cañón de Huajiang que ya terminó su construcción y se encuentran ultimando detalles para su apertura oficial prevista a finales de septiembre. Dentro de estos detalles, pruebas de resistencia a las que está siendo sometido.
El nuevo puente ocupará por ahora la corona del puente más alto del mundo y dentro de sus características más destacadas se encuentran: dos torres de 265 y 205 metros en los extremos, cables cables de 9.000 toneladas cada uno, una longitud de 2.890 metros y un vano que tiene una longitud de 1.420 metros.
¿Por qué es el más alto del mundo? Porque se encuentra construido a 625 metros del suelo, llegando el extremo de las torres a los 776 metros.

Además de ser el más alto del mundo, se trata del tramo colgante más largo del mundo construido en una zona montañosa.
Su construcción comenzó en 2021 y se utilizaron 439.000 m3 de hormigón y 49.000 toneladas de acero en cuatro años de obras continuas.
Estructura sismo resistente
El puente cuenta con sensores que monitorean en tiempo real las vibraciones y variables estructurales más importantes, para prevenir algún colapso, mantenimientos oportunos y tomando en cuenta que se encuentra en una zona altamente sísmica.