top of page

Empresa de manufactura anuncia construcción de nueva planta en Costa Rica

Por: Malka Mekler

La empresa con socios de origen mexicano, Nitrile Gloves, anunció que invertirá en la construcción de una planta de 4.000 metros cuadrados para la manufactura de guantes de nitrilo en Costa Rica.

Dicha planta será instalada en el parque empresarial Costa Rica Green Valley, un desarrollo de uso mixto bajo el formato de zona franca, ubicado en Grecia, Alajuela.

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó la importancia de la inversión de empresas fuera del Gran Área Metropolitana, específicamente esta que se convierte en el primer proyecto confirmado de esta nueva Zona Franca, que además contribuye a impulsar la economía regional.

“Este tipo de inversión me genera mucha alegría, ya que va en la línea de la Estrategia Territorial que se ha estado desarrollando en procura de atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país”, agregó el mandatario.

Nitrile Gloves cuenta con más de 55 años de experiencia en la producción de de guantes, la necesidad suscitada a raíz de la pandemia, así como el uso diario y concientización de la protección de las manos, ocasionó un gran impulso a la empresa para iniciar este nuevo proyecto en el país, aprovechando las facilidades y beneficios que proporciona el país para instalar proyectos de este tipo de inversión.

“En Portafolio Inmobiliario, nuestra meta será siempre promover la inversión extranjera y el desarrollo de zonas claves en el país que permitan la generación de empleo y nuevas oportunidades de reactivación económica para los distintos sectores. Con esta premisa en mente es que nos encontramos desarrollando y abriendo las puertas de Costa Rica Green Valley, un parque empresarial que cumple con todos los estándares de calidad necesarios para la atracción de empresas que desean establecer sus operaciones en suelo nacional”, afirmó Arnoldo Estrada, director del proyecto Costa Rica Green Valley.

bottom of page