top of page

¿En qué consisten las operaciones de ensamble y prueba que Intel comenzará en Costa Rica?

Esta nueva línea de operaciones de Corporación Intel en Costa Rica estaría generando por lo menos 200 empleos y se tiene previsto que las instalaciones estén funcionando durante el segundo semestre de 2021.

Las operaciones de ensamble y prueba estarán ubicadas en el campus de la empresa en San Antonio Belén y se encuentran en proceso de certificación para comenzar operaciones. De acuerdo con un comunicado de Intel, “estas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel”.

En cuanto a en qué consiste esta línea de operaciones, se explicó que una vez que se completa proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y se envían a una instalación de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se aprueba su funcionalidad.

“Intel evalúa continuamente sus operaciones en todo el mundo para garantizar que tenemos la capacidad adecuada para satisfacer la demanda global. Iniciaremos las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con el fin de ampliar nuestra capacidad y seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ileana Rojas, gerente general de Intel Costa Rica.

Las operaciones de Intel en la actualidad emplean a más de 2.200 personas en el país en el Centro de Investigación y Desarrollo, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados; y el Centro de Servicios Globales, el cual diseña, ejecuta y mejora procesos de negocio multifuncionales para todas las industrias.

“Con este proyecto Costa Rica demuestra ser un aliado sólido para todas las estrategias de nerarshoring que ayuden a buscar redundancia en la optimización de las cadenas de suministro. Costa Rica ha demostrado poder ofrecer continuidad de negocio y la plataforma robusta de acceso  mercados para alcanzar este objetivo”, señaló el director general de CINDE, Jorge Sequeira Picado.

bottom of page